Se realizó un banderazo por la educación pública

Las actividades de protesta convocadas ayer por las universidades del Conurbano permitieron expresar la preocupación y el descontento de toda la comunidad frente a la falta de respuesta del Gobierno Nacional. Durante la mañana la UNAJ, UNDAV, UNLA y UNA hicieron vibrar el reclamo en defensa de la universidad con un acto que incluyó un banderazo y clases públicas frente al obelisco.

Agradecemos especialmente la participación de los miembros de la comisión paritaria Pedro Sanllorenti (Secretario General de CONADU) y Carlos De Feo (Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU), como también el importante aporte de los compañeros Pablo Limarzi (Secretario General de ADAI) y Federico Montero (Secretario de Prensa de CONADU y Secretario General de FEDUBA).

Los encargados de dictar las clases públicas que permitieron extender el reclamo fueron los profesores Esteban Secondi (Secretario General de ADEIUNAJ), Silvia Cárcamo (Secretaria General de ADUNLA) y Gabriela Mariño (Miembro de la Junta Promotora del Sindicado de la Universidad Nacional de Avellaneda).

En ese encuentro se repudió el fallo del juez Pablo Cayssials, quien suspendió los artículos 2 y 4 de la Ley 27.204, que establecían que el Estado debe “garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia, la graduación y el egreso”, y que “todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta” a la universidad.

Las actividades continuaron horas después frente a plaza Houssay, con una contundente convocatoria en reclamo de aumento salarial y contra el ajuste en las universidades públicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *