Relevamiento CONDICIONES DE TRABAJO EN LA UNAJ

Cuidar la universidad es cuidar a sus docentes

RELEVAMIENTO SOBRE CONDICIONES Y AMBIENTE DE TRABAJO

La salud y el cuidado de cada uno de los y las docentes es una constante preocupación de nuestro sindicato y de CONADU por lo que desde hace muchos años venimos peleando por fondos para capacitarnos en el cuidado de nuestra salud. Desde que llegaron esos fondos, fruto de la acción y lucha gremial, hemos podido financiar el desarrollo del primer curso CYMAT, uno de cuyos resultados es la necesidad de contar con información que permita realizar un diagnóstico y avanzar en acciones concretas y eficaces de reducción de los riesgos laborales.

El recorte de fondos y la falta de presupuesto que venimos denunciando potencia el deterioro de las condiciones de vida laboral por lo que contar con este diagnóstico resulta esencial para que la acción sindical genere acciones concretas de mejora de la calidad de vida o reducción de riesgos. Pensamos estas acciones en sentido amplio como capacitaciones, publicaciones, demandas sobre la infraestructura, señalización de espacios, organización diferente de puestos de trabajo, etc.

Hemos concretado una Mesa de Condiciones y Ambiente de Trabajo con participación abierta a todos los claustros y autoridades, a la que podes sumar tu voz, como espacio para pensar colectivamente acciones concretas y coordinadas y monitorear su cumplimiento. Se trata de una etapa de diagnóstico que nos permitirá trascender el anecdotario de las cosas que nos pasan día a día y pensar acciones concretas. Los y las invitamos a responder una encuesta diseñada por nuestros/as compañeros/as especialistas en CyMAT.

Te invitamos a completar este relevamiento que no te llevará mas de 5 minutos, compartirlo con compañerxs pidiendo que la respondan. El primer cuidado de nuestra salud es darnos un instante de reflexión sobre las condiciones materiales y sicológicas de cumplimiento de nuestra labor cotidiana.

NO DEJES PASAR EL TIEMPO Y RESPONDÉ: ES POR VOS, POR TUS COMPAÑERXS, POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN NUESTRA UNIVERSIDAD

Aqui el link para compartir:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0sUJ1JWBdcyCnEmLvAii6h0SZKkdDz9grSKcISyhf6ZmkAw/viewform

MIENTRAS TANTO LA LUCHA POR EL 25% DE AUMENTO, LA CLÁUSULA AUTOMÁTICA DE AJUSTE, LA REGULARIZACIÓN DE CONTRATADXS, LA CANCELACIÓN DE LA DEUDA 2017 Y LOS CONCURSOS PARA TODXS CONTINÚA.