JORNADA DE PROTESTA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
RADIO ABIERTA Y CAMISETEADA POR LA UNAJ
La jornada de protesta que realizamos en nuestra universidad el día de ayer tuvo gran alcance. Junto con ATUNAJ organizamos una radio abierta y la serigrafiada de remeras en la galería de las columnas. El «YO ME PONGO MI CAMISETA POR LA UNAJ» estampado en las remeras recorrió los diferentes espacios de la universidad a lo largo de la jornada.
Mientras estampamos nuestras remeras acompañadxs por Rama de @serigrafiaorilleras , la comunidad UNAJ compartió en la radio abierta experiencias, visiones, reflexiones y nuestra preocupación por la situación presupuestaria actual del sistema universitario en general y la UNAJ en particular.
A esta jornada también se sumaron diferentes referentes sindicales que acompañan la lucha y el sentido colectivo de la educación superior como un derecho. Entre ellxs, Osvaldo Cáceres -Secretario General de CTA Varela-; Fabián Salvatierra – Compañero de OUM CGT Regional Quilmes, Berazategui, Varela-; compañerxs de la CICOP Provincial y Claudio Niz de La Bancaria. De nuestra comunidad UNAJ agradecemos especialmente a Gerónimo Meza, Presidente de la Federación Estudiantil y las compañeras de Korega K- agrupación de adultos mayores de la UNAJ.
Las acciones de esta JORNADA DE LUCHA votadas en la última asamblea de ADEIUNAJ retoman dos inquietudes que surgieron repetidamente en las asambleas en lo que va del año: la importancia de trabajar de cara a la comunidad porque la movilización de todxs va a ser necesaria para resistir a este gobierno y la necesidad de articular con otros gremios y colectivos.
Invitamos a les compañeres a traer nuevas propuestas e iniciativas y continuar participando de las actividades que sigamos realizando en defensa de la UNAJ, de nuestra educación y de nuestro país.
Si hoy estampaste tu remera, te invitamos a subir una foto en redes y etiquetarnos #lacamisetaporlaunaj



