SEÑOR PRESIDENTE CUMPLA CON LA LEY, LA UNAJ LA NECESITA PARA SEGUIR
La comunidad de trabajadorxs de la UNAJ se encuentra en lucha. Estamos exigiendo que el gobierno cumpla con lo que manda la ley y conquistó todo nuestro pueblo: la universidad pública, gratuita y de calidad, condiciones que sin esta ley corren grave peligro.
Este año el Consejo Superior de la universidad declaró la emergencia salarial y comunitaria. Para quienes hacemos la universidad, y según admite en la publicación de la norma el propio gobierno, nuestro atraso salarial alcanzaba en julio el 40%, al día de hoy es todavía peor.
Para continuar existiendo la UNAJ también necesita designaciones, aulas, laboratorios, materiales para que funcionen, los fondos para esos fines han tenido una caída similar y lo mismo sucede con las becas, con los gastos de mantenimiento y los fondos para investigación.
Docentes y nodocentes de la UNAJ estamos hoy y mañana desarrollando medidas de fuerza para exigir el cumplimiento de la ley 27.795, porque los salarios no alcanzan, cuesta venir a trabajar y hacerlo en las mejores condiciones, porque casi todos tenemos más de un trabajo. Así no es viable ni la universidad ni el futuro para miles de jóvenes, que hoy ven en la universidad la esperanza de un futuro mejor.
La universidad es una institución y como tal, no se puede apagar y prender como una máquina, son años de conformación de trabajo colectivo, de pensamiento y dedicación a planes, programas y clases que hoy el gobierno está poniendo al borde del colapso.
El gobierno debe entender que la ley y la Constitución están para cumplirse, por eso este domingo cada voto importa, para que los tránsfugas de siempre no cambien la educación por una rotonda o una embajada (como sucedió el año pasado con la anterior ley de financiamiento universitario).
Las y los trabajadores de la UNAJ llamamos a votar defendiendo la universidad pública. Frenemos el ajuste salvaje que solo trae pobreza, violencia y un pueblo sin educación ni salud
https://atunaj.org.ar/
