Un derecho conquistado: Licencia por Violencia de Género

En el día de hoy se aprobó la Licencia por Violencia de Género para las y les trabajadores docentes de la UNAJ. Esta iniciativa, impulsada por ADEIUNAJ a través del Consejo Superior de la UNAJ, nos permite visibilizar una problemática que afecta nuestro trabajo y no camuflarla como licencia psicológica que a veces puede resultar un antecedente perjudicial en nuestras carreras laborales o en juicios por tenencia.

La violencia de género termina siendo disimulada cuando las compañeras deben dejar de trabajar temporalmente, bajo eufemismos, estigmatizantes o mentirosos. Creemos que visibilizando los problemas es la mejor manera de abrodarlo y de acompañar a las víctimas.

Algunas características de la licencia:
▪️ forma de acceder: una declaración jurada de la o le solicitante enviada por mail o de manera personal a Recursos Humanos de la UNAJ.
▪️ tiene un plazo de 30 días prorrogable (renovando cada 30 días la solicitud) a pedido de la persona y sin plazo máximo con goce de sueldo. 
▪️ es un derecho, no se puede negar ni alterar nuestras condiciones de trabajo o frenar procesos de ascenso mientras gocemos de él. 
Agradecemos apoyo de Conadu: Federación Nacional de Docentes UniversitariosPrograma de Estudios de Género UNAJ, la asamblea feminista de la UNAJ, el ETI y la Carrera de Relaciones de Trabajo