SIN UNA OFERTA SALARIAL CONSULTABLE POR PARTE DEL MINISTERIO, LA CONADU PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA

El Plenario de Secretarixs Generales de la CONADU se reunió ayer y luego de rechazar la propuesta por su desactualización respecto de la inflacióny el exceso de cuotas que erosionan el poder adquisitivo; resolvió profundizar el Plan de Lucha con una Jornada de Visibilización del lunes 3 y un Paro con Desconexión el jueves 6 de mayo.

Los sindicatos de base señalaron la poca articulación entre la acción y la comunicación de los avances y retrocesos paritarios, de manera tal que se generan apatía y tensiones en la docencia universitaria. Además, se señaló la necesidad de mejorar la redacción del acta referida a la regularización de contratadxs para clarificar el modo y criterios con que se realizará la equiparación de los contratados con los cargos de planta y el mecanismo de promoción de ayudantes a JTP.

Más abajo se acompaña el acta que asigna fondos ($150.000.000) al pase de contratados. Este es un reclamo histórico de nuestra organización y de CONADU. En la UNAJ, con más del 60% de sus docentes en situación de precariedad, muchos con más de 6 años en esa situación e impedidos de sumar años de aporte a nuestro sistema previsional y obra social, es imperioso avanzar con la registración de sus docentes e incorporarlos plenamente a la carrera docente en la que tampoco son incluides, avanzar decididamente con los demorados concursos y la renovación de cargos.

Asimismo se estableció la necesidad de sostener el apoyo a la vigencia del DNU del gobierno nacional que establece la suspensión de la presencialidad.
Las demandas son:
Aumento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión.
– Otorgamiento de un bono para cubrir los gastos de conectividad.

– Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas

En este marco, convocamos a una asamblea de las y los docentes de la UNAJ, este viernes a las 17hs. para conversar sobre los ítems de la paritaria en forma detallada y debatir las acciones a seguir en el marco del Plan de Lucha definido por CONADU.

ACTA SOBRE COMPROMISOS ASUMIDOS EN LA PARITARIA 2019/2020