paro total

Semana de protesta y paro total de actividades

En tiempos donde el Gobierno Nacional desoye los reclamos de las universidades públicas, los gremios docentes redoblan la lucha. ADEIUNAJ resolvió hoy en asamblea su adhesión al paro total por 48 horas y la convocatoria a la movilización al Ministerio de Educación el jueves 12 de mayo en reclamo de aumento salarial.

Se prevé que las jornadas de protesta se extiendan el resto de la semana con una serie de actividades el martes 10 y miércoles 11 que incluirán asambleas interclaustros a las 12, 16 y 19 horas para convocar a toda la comunidad universitaria a comprometerse en defensa de la educación universitaria.

El jueves 12 a las 9.30 hs, se realizará un banderazo y una clase pública en el Obelisco. Por la tarde y junto al resto de las universidades, la UNAJ marchará por la educación pública en avenida Córdoba y Callao a las 15.30 horas, para luego movilizar a las 16:30 a plaza Houssay.

Ante el inminente cierre unilateral de las negociaciones paritarias de los docentes universitarios, ADEIUNAJ convoca a toda la comunidad universitaria a movilizarse en contundente rechazo a las vergonzosas ofertas de aumentos salariales y la alarmante desfinanciación de las universidades públicas.

La universidad pública es un derecho de todas y todos. Defenderla es nuestro compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *