SEGUIMOS LUCHANDO Y PONIENDO EL CUERPO EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE NUESTRA PATRIA
Este miércoles las universidades nacionales paramos y nos sumamos al reclamo del resto de lxs trabajadores como medida generalizada a lo largo y ancho del país. PARAMOS CONTRA EL AJUSTE del gobierno nacional, POR NUESTROS SALARIOS y POR UNIVERSIDAD PÚBLICA PARA TODXS. La UNAJ está vacía, el acatamiento al paro es total para trabajadores docentes y nodocentes.
En la jornada de protesta del día de hoy participamos de diferentes actividades encabezadas por sindicatos de la educación de nuestra región. En la plaza central de Fcio Varela, junto a compañerxs del Foro por la Educación de Varela realizamos un semaforazo en defensa de la educación pública. Además en el Cruce Varela participamos del acto y radio abierta encabezado por la multisectorial por la educación donde se planteó junto a organizaciones sociales la gravedad de la situación social.
El problema de las universidades permanece sin solución, estamos a pocas semanas de terminar un cuatrimestre por demás complejo con una conflictividad que refleja el peligro con que el gobierno juega el futuro del sistema universitario.
La suba inflacionaria, la caída de los salarios y la pérdida del poder de compra de lxs argentinxs es brutal – en especial para la educación- , pese a que el gobierno lo niegue o mienta. Un informe publicado por un medio ultraoficialista basado en datos del propio Estado, muestra cuáles son los sectores económicos más afectados durante el último año. Según este informe, la mayor pérdida se da en el sector enseñanza con una caída de 50 puntos por debajo de la inflación. Que irónico y hasta cínico es negar esta situación y al mismo tiempo informarla con datos generados por el propio estado.
Si hay algo que la historia nos enseña es que la lucha colectiva sirve, nadie se salva solx.
SEGUIMOS LUCHANDO Y PONIENDO EL CUERPO EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE NUESTRA PATRIA.