SEDE ZÁRATE: con unidad y organización triunfó nuestro planteo

LUCHAMOS JUNTXS Y EN UNIDAD DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.

 

El pasado 17 de septiembre presentamos a las autoridades un reclamo por la falta de pago de sueldos y viáticos a lxs docentes de la sede Zárate. Reclamamos allí mismo información sobre conceptos, pagos y deudas de los conceptos abonados a lxs compañerxs quienes carecen del detalle de lo que pagado ante la irregularidad de los pagos.

RECORDAMOS QUE ES LA SEGUNDA VEZ EN LOS DOS CUATRIMESTRES DE VIDA DE ESTE PROYECTO QUE LOS PAGOS SE DEMORAN CASI 4 MESES. En la anterior oportunidad lxs compañerxs recibieron una importante suma de dinero al final del cuatrimestre sin precisión ni detalle sobre qué se pagaba.

En ese segundo cuatrimestre y frente a un panorama similar reclamamos el 17/9 y advertimos en esa ocasión sobre un probable quite de colaboración.

En la reunión de la Comisión de Economía y Finanzas se nos avisó que no se iban a pagar más que los meses de agosto y septiembre y no a todxs. Declaramos de forma instantánea el quite de colaboración, puesto que ni habíamos logrado una simple información consistente en el detalle de lo abonado.

 Ayer jueves ya con la sede sin clases se resolvió la situación por la que venimos reclamando a lo que agregamos la exigencia del pago por anticipado de los viáticos para que el esfuerzo no recaiga sobre lxs más débiles, nosotrxs.

Con unidad y organización con reclamos justos logramos torcer el brazo de la indolencia burocrática propia y ajena.

  1. En pocos días el municipio destrabó los pagos y en solo uno la universidad produjo una información que reclamamos y retaceó durante 53 días en un sencillo Excel que compartimos con cada docente involucrado para permitir el control personal de lo cobrado.
  2. Queda pendiente al 9/11 el pago de lo correspondiente al mes de octubre. El mismo ya fue realizado por Zárate pero dado que tarda 48 hs y hubo feriado bancario aún no se acreditó. El Director del Instituto, que se involucró personalmente en la resolución del problema, nos garantizó el día de ayer que el pago se hará de manera inmediata.
  3. En diálogo con autoridades de Zárate y el Dr. Medina se reafirmó que de proseguir el proyecto el año próximo los viáticos deberán ser pagados por adelantado de manera que el esfuerzo de sostenimiento de este proyecto sea compartido. Ambos se manifestaron de acuerdo y se producirá un encuentro la semana que viene al que seremos convocados para plantear y acordar esta situación.

Con los fondos en nuestro poder y la información producida retomamos la actividad de manera normal en la sede Zárate.

 SIGAMOS JUNTXS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.