Salarios 2019. Sin respuesta iniciamos plan de lucha. 24 y 25 paro docente

AGENDA INMEDIATA: 22 (17 hs) asamblea: 24 y 25 PARO. 30 PARO GENERAL

El ajuste se vive en la UNAJ en cada aula de 1ero o 2do año desbordada de estudiantes, en cada pasillo en que nos cruzamos buscando sillas, en cada docente cuya comisión supera lxs 50 inscriptxs, en cada estudiante que tuvo dificultades para inscribirse, en lxs nodocentes sobrepasadxs de trabajo. De manera urgente se necesita resolver esta angustiante situación con más espacios aúlicos y mas designaciones. Hemos requerido la constitución de una mesa intersectorial (rechazada por el rectorado) y diálogo con cada uno de los institutos y ya hemos sido convocados por Salud e Iniciales. Entendemos que se debe avanzar con diálogo para evitar las constantes tensiones y discusiones de «pobres contra pobres» a la que nos lleva esta situación y la falta de diálogo institucional.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió en el marco de su Congreso Extraordinario, un plan de acción que se propone intensificar la lucha y que tiene entre los ejes centrales la resolución durante el mes de abril de un paro de 48 horas para el 24 y 25/04, movilización junto con el sector de Ciencia y Tecnología, y participar del paro y movilización junto a las centrales sindicales el 30/04.

ADEIUNAJ convoca a una ASAMBLEA este LUNES 22/04 a las 17hs. en el Hall del Auditorio.

Temario

  • Plan de Lucha
  • Situación de aulas superpobladas
  • Actualización de Aporte Solidario Contratadxs


Las reivindicaciones para la paritaria 2019 impulsadas por Conadu: Federación Nacional de Docentes Universitarios son:

▪ aumento salarial del 35%,
▪ recuperación del salario perdido en 2018,
▪ definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo),
▪ blanqueo de las sumas en negro,
▪ regularización de docentes contratados y ad honorem,
▪ fondos de capacitación docente.


“Con este plan de lucha que hemos definido buscamos que la universidad sea parte de la discusión sobre el modelo de país, en la defensa del salario y la universidad pública, pero también con el conjunto de los trabajadores para frenar este modelo de ajuste y construir una mayoría popular en la Argentina”, señaló Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU.

“El Congreso logró definir el comienzo del plan de lucha por el reclamo salarial 2019. Es decir, no solamente manifestamos voluntad de pelea, sino que también marcamos la cancha de nuestro escenario, con un posicionamiento claro de esta Federación sobre lo que consideramos que significa el gobierno de Cambiemos para el sector universitario”, declaró la Secretaria Gremial, Verónica Bethencourt.

SENTADOS EN LADRILLOS…¿CUÁNTO SOPORTAN EN LA UNIVERSIDAD?
NO RESISTE CASI NINGUNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA ¡TRABAJO EN GRUPOS?
¿SE ESCUCHA DESDE EL PASILLO?