RESULTADO DE LAS ELECCIONES: C​ONTUNDENTE RESPALDO DE LES TRABAJADORES DOCENTES​ A SU REPRESENTACIÓN SINDICAL


Cientos de afiliados y afiliadas se acercaron a votar en las jornadas que fueron del lunes 26 al viernes 30 de septiembre. En momentos​ de​ incertidumbre y desánimo como los que atravesamos,​ la mesa se convertía por momentos en un lugar de reencuentro de abrazos atrasados o demorados hasta por 3 años. Vari​e​s compañeres manifestaron la alegría que implica una jornada de elección y sentirse parte del colectivo docente de la UNAJ. Además, no fueron pocos les compañeres que se acercaron a votar y por haberse afiliado recientemente no estaban incluides en el padrón certificado por la Junta Electoral. Asimismo, muches docentes aprovecharon para acercarse y afiliarse. ¡El gremio de les docentes de la UNAJ sigue creciendo!

Con una participación de más de 60% del padrón de afiliades se realizó la elección de las nuevas autoridades de ​ADEIUNAJ​. Para las 21hs estaba terminado el escrutinio que arrojó un resultado contundente: de los 569 votos emitidos, un 96,5% dieron su apoyo a la Lista 1 AZUL «16 de Abril», mientras que el voto en blanco alcanzó un porcentaje de 3,5% (20 votos en blanco); resultando electa con 549 votos la Comisión Directiva que asumirá los primeros días de noviembre.


Quienes militamos diariamente el sindicato docente nos sentimos conmovidas y conmovidos por este apoyo qué nos compromete a seguir bregando por nuestros derechos, condiciones de trabajo y la unidad de les trabajadores para fortalecer la comunidad universitaria de la UNAJ.  
La contundente y masiva participación (que duplicó y hasta triplicó comicios de lista única de organizaciones similares) representa no solo un aval a la gestión actual de A​DEIUNAJ​ sino un mandato de unidad solidaridad y pluralidad para seguir defendiendo nuestros derechos y haciendo crecer la universidad qué soñamos.



COMISIÓN DIRECTIVA ELECTA
Compartimos aquí la lista de la futura CD de ADEIUNAJ:

  • Secretaria General: Clara Chevalier
  • Sec. General Adjunto: Fernando Daniel Vallone
  • Sec. de Organización: Augusto Leandro Graieb
  • Sec. Gremial: Esteban Luis Secondi
  • Sec. de Adm y Finanzas: Nuria Alejandra Ape
  • Sec. de Acción Social: Liliana Emilce Rivas
  • Sec. Capacitación, Cult y Com: María Florencia Calzón Flores
  • ​Sec. de Derechos Humanos: Patricia Adriana Roussel
  • Sec. Género​: María Magalí Turkenich
  • ​1er Vocal: Claudio Gabriel Gregorio
  • 2da Vocal: Gabriela Viviana Atencio
  • 1er Vocal suplente: Federico Nahuel Bernabé
  • 2do Vocal suplente: Juan Manuel Di Socio​​


QUEREMOS AGRADECER Y RECONOCER la participación de cada compañera y compañero, especialmente de quienes viajaron exclusivamente a votar y hacer público su compromiso con ADEIUNAJ. También agradecemos a les compañeres de Infraestructura de la universidad que nos ayudaron durante toda la semana electoral.

  LA GRAN PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO NOS LLENA DE ORGULLO Y RENUEVA LAS ENERGÍAS PARA SEGUIR TRABAJANDO EN ESTAR JUNTO A CADA DOCENTE EN EL DÍA A DÍA, ACOMPAÑANDO, INFORMANDO, RECLAMANDO, INVENTANDO UN SINDICATO QUE NOS INTERPELA Y NOS HACE PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS.

ADEIUNAJ, LA VOZ DE LES DOCENTES DE LA UNAJ