RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA Y NOVEDADES DE COBRO

En un clima de preocupación por los/as 104 compañeros/as que no han cobrado en lo que va del 2017, se desarrolló la asamblea de docentes de la UNAJ. Se relató la situación, lo hecho y la falta de respuestas (adjuntamos texto detallado).
Por otro lado, informamos que:
RESPECTO DE LOS/AS 104 si en estos días se está realizando el pago de 1 (un) de los salarios adeudados; CONADU logró que el Ministerio reconozca la necesidad de enviar los fondos a nuestra querida UNAJ para cubrir la totalidad de los salarios adeudados a los/as compañeros/as contratados/as 2017.
Según anunció el rector en los 20 (veinte) próximos días se hará efectivo el pago de los restantes salarios adeudados. No obstante, en forma conjunta con CONADU, estamos llevando adelante gestiones en el Ministerio a fines de que esto se adelante lo más posible.
RESPECTO DE LOS AUMENTOS ADEUDADOS A LOS/AS CONTRATADOS/AS en cumplimiento de lo conquistado en la paritaria el viernes comienza la facturación de los aumentos adeudados a los/as docentes contratados/as que venían siendo discriminados/as de manera arbitraria por el Ministerio de Educación desde 2016. Esta actitud del Ministerio le ha valido a la UNAJ numerosos problemas presupuestarios a lo largo del año pasado y a nuestros/as compañeros/as tener congelados los salarios desde febrero.