Repudiamos la venta de terrenos de la UNAJ por parte de YPF S. A.

En horas de la mañana nos enteramos mediante la comunicación de la UNAJ que YPF había anunciado la venta de un terreno que hoy forma parte del predio de nuestra querida universidad y que quedó entre los activos que en su momento constituyeron la privatización de dicha empresa. Si algún corolario le quedaba a este año es la actitud de una empresa que con mayoría accionaria estatal y diálogo institucional con la Universidad que en su oferta académica cuenta con la Carrera de Ingeniería en Petróleo con una activa participación de YPF.

Lxs trabajadorxs Docentes, trabajadorxs Nodocentes y les Estudiantes de la UNAJ expresamos nuestro más enérgico repudio a esta actitud avasalladora y falta de racionalidad por parte de la empresa. ¿Qué futuro le espera a un país cuya empresa más grande y estatal golpea a una universidad pública?

El número ascendente de inscriptxs de los últimos años nos llena de orgullo pero nos plantea desafíos en términos de infraestructura: la construcción de aulas no alcanza el ritmo de crecimiento y hemos tenido que conseguir espacios prestados. El predio en que funciona la UNAJ es fundamental para poder proyectar ese crecimiento en infraestructura que tanto necesitamos, bien lo saben quienes la transitan día a día.

Desde ADEIUNAJ, ATUNAJ y CEUNAJ rechazamos este ataque a nuestra universidad y lo que ello representa y exigimos al Presidente de la Compañía, Sr. Nielsen, explicaciones sobre ésta medida que sólo servirá para deteriorar nuestro lugar de trabajo y formación.