PROBLEMAS CON LA FACTURACIÓN DE SUELDOS

estamos recibiendo numerosos reclamos y consultas en relación a la liquidación y monto del salario correspondiente al mes de abril/19. No habiendo logrado información fehaciente de RRHH y puesto que el grueso de las consultas son por la información de montos que luego son recalculados, informamos la grilla del sueldo del mes de abril a la que hay que se debe sumar la diferencia entre lo percibido en marzo y el monto con aumento que estamos cobrando de manera retroactiva.Algunas personas han recibido información con 2 facturas y otras con 3. Sugerimos consultar a RRHH en el primer caso sobre el particular.
De manera sintética, el sueldo del mes de abril es equivalente (mientras cargo, dedicación y antigüedad no hayan cambiado) a: multiplicar el de febrero/2018 x 1,44.  A ello hay que adicionar el retroactivo marzo/19 que equivale a: multiplicar febrero/2018 x 0,07).

ADJUNTAMOS LA GRILLA CON LOS MONTOS BRUTOS EXACTOS 

¿Cómo calcular tu salario a facturar/cobrar?

Es un proceso complejo pero posible. En el acta paritaria que adjuntamos:

1° Ir a pág. 2 salario de marzo,

2° Aplicarle el porcentaje x antigüedad correspondiente.

3° Sumarle el monto correspondiente de pág. 9.

ESTO ES EL SUELDO CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO. La diferencia entre lo cobrado en marzo y este monto debe cobrarse ahora. (A)

4° Al monto anterior se agrega la suma correspondiente a cargo y antigüedad que figura en la pág. 13.

ESTE ES EL SUELDO CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL (B)

La suma de A y B debiera ser lo que cobramos como bruto o estamos facturando.