Por la liberación de Milagro Sala

ADEIUNAJ repudia enérgicamente la existencia de presos políticos en nuestro país y la represión a militantes populares por parte de la policía jujeña del día de ayer en el marco del juicio que se le sigue a la compañera Milagro Sala.

 

Nuestra organización sindical ha realizado aportes de fondos para la CAMPAÑA DE APORTE SOLIDARIO PARA LAS FAMILIAS DE LXS PRESXS POLITICXS DE LA PROVINCIA DE JUJUY de la Comisión por la libertad de Milagro Sala y te invitamos a que te sumes.

Compartimos el artículo del Diario Página 12 de hoy escrito por Raúl Eugenio Zaffaroni, «Milagro».

 

milagrosala

En el transcurso de su primer año de gestión, el gobernador Gerardo Morales, en complicidad con el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, ha detenido injusta y arbitrariamente a 12 compañerxs que forman parte de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, 6 de los cuales no han recuperado todavía su libertad. Todo esto, bajo la tutela del gobierno nacional, encabezado por el Presidente Mauricio Macri, que se niega a cumplir con la resolución de la ONU que exige la inmediata liberación de Milagro Sala y lxs demás presxs politicxs manifestada en los reclamos realizados por la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) de la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS y hasta Human Rights Watch comunicado por carta como postura oficial de esa entidad.

Como consecuencia de su privación ilegítima de la libertad, estxs compañerxs, además de no poder continuar con su militancia en las organizaciones sociales y políticas, se  han visto imposibilitados de trabajar y contribuir al sustento en sus hogares. Por eso, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala promovemos ésta campaña de aporte solidario para brindar una ayuda económica a sus familias. Los aportes se recaudarán a través de la siguiente cuenta bancaria:

N° DE CUENTA 50968/2

SUCURSAL 4016 (Banco Provincia de Bs As)

CBU 0140016801401605096824

CUIT 30-71466807-9