PLAN DE LUCHA. CONTINUAMOS PELEANDO EL PASE A INTERINATOS

ACCIONES DE LA SEMANA QUE VIENE​
El día de hoy tuvo lugar la primera reunión de la nueva comisión directiva. Fue el momento de repasar en conjunto la situación en torno a los temas urgentes y dejar un plan de trabajo hacia lo inmediato.
El primer asunto discutido fue la continuidad del plan de lucha decidiendo continuar con las acciones en las semanas que vienen en pos de la desprecarización de les más de 800 docentes y para lo que resulta indispensable avanzar en las acciones de visibilización que permitan avanzar hacia una mesa de negociación Ministerio de Educación. Se valoró muy positivamente la firme posición del rector y acompañamiento a este reclamo, hecha pública en la asunción de la nueva CD junto con su compromiso de redoblar su esfuerzo para arribar a una solución en este año. La exposición de las repercusiones del clasazo, la volanteada y la campaña en redes también fue muy alta. La sorpresa de les estudiantes por la situación también fue un dato relevante, la solidaridad expresada de manera espontánea al pasar por las aulas.
Se determinó continuar con el plan de lucha convocando a una reunión híbrida el martes 15/11 a las 17hs. para asegurar la mayor participación posible y el miércoles 16/11 a lo largo del día radio abierta. También se discutió cómo avanzar en la discusión de la encuesta sobre docentes que la secretaría académica lanzó a principios de cuatrimestre para evaluar las materias resolviéndose incluir este asunto en las acciones del plan de lucha de la semana que viene.