NUEVA OFERTA SALARIAL: ASAMBLEA EL JUEVES 17 HS

CONVOCAMOS A ASAMBLEA ESTE JUEVES Y PONEMOS A DISPOSICIÓN UN FORMULARIO PARA IR VOLCANDO OPINIONES
Finalizó ayer la reunión paritaria en la que luego de largas discusiones se llegó a una oferta que todas las federaciones se comprometieron a consultar. En nuestro caso se recupera un tema fundamental que es el de lxs CONTRATADXS, instalado en la paritaria 2016 por CONADU fue nuevamente puesto en discusión. A continuación detallamos la propuesta a partir de la cual:
CONVOCAMOS A ASAMBLEA A REALIZARSE ESTE JUEVES 17hs. EN EL HALL DE LA RAMPA
INVITAMOS A LXS COMPAÑEROS A VOLCAR SUS OPINIONES EN EL FORMULARIO

PROPUESTA PARITARIA A CONSIDERAR

PLAZO: del 1/3/2018 al 28/02/2019
AUMENTOS EFECTIVOS al mes de octubre:
▪️Titular: 24%
▪️Adjunto: 25%
▪️Ayudante: 26%
(con las escalas intermedias respectivas)
Este aumento se compone de un aumento del “salario básico” y un “adicional compensador de antigüedad” que es un adicional remunerativo y no bonificable.
🔷 Salario Básico a octubre: (adelantado hasta ahora 2,77% con el 5% en junio y el 5,8% en julio. Total 10.8%):
▪️Titular 17,62% (se alcanza el nomenclador ideal del CCT)
▪️Ayudante 15%
(Con las escalas intermedias respectivas de acuerdo al nomenclador)
🔷El “adicional compensador de antigüedad” varía de acuerdo a la categoría, cargo y dedicación alcanzando en todos los casos a los porcentajes finales que se mencionan al principio.
 
Sobre el acta además:
1) Dos Cláusulas de revisión: periodo noviembre-diciembre 2018 y otra periodo enero-febrero2019.
2) Compromiso de hacer bonificables los adicionales remunerativos compensador de la antigüedad
3) Fondo para renta de ad-honorem y pase a planta de contratadxs. Logramos un fondo de 50 millones para comenzar el blanqueo de contratados.
 
CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

La propuesta salarial del gobierno representa sólo un aspecto de la grave crisis que afecta a las universidades nacionales, la ciencia y la tecnología. Quedan sin respuesta la cuestiones:

– Presupuestaria: el ajuste estructural ha determinado que 20 universidades nacionales hayan declarado la emergencia presupuestaria

– Infraestructura: están paralizadas las obras en las Universidades

– Desmantelamiento del sistema de CyT: a partir de la eliminación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Por esa razón, más allá del resultado de las consultas sobre la propuesta salarial, la CONADU profundizará el Plan de Lucha en Defensa de la Universidad Pública mediante la convocatoria a una movilización multisectorial por la Educación, la Ciencia y la Tecnología al Congreso de la Nación EL PRÓXIMO 13 DE SEPTIEMBRE.