No a las Razzias.

ADEIUNAJ y el Programa de DDHH de la UNAJ lanzan una iniciativa para hacer conocer derechos. Difundí la LIBRETITA.

En las noticias pero también entre nuestros compañeros y compañeras y en las aulas comenzamos a escuchar experiencia sobre el retorno de las “razzias”. Bajarse de los colectivos, todos contra la pared, acciones de estigmatización colectiva que retornan desde los más oscuros rincones de la historia.

Sabemos que no son acciones que se vinculen con mejorar la seguridad de la población sino acciones de amedrentamiento, de disciplinamiento a la que la democracia y la conquista de derechos nos había hecho dejar atrás.

Con la misma preocupación nos encontramos con las compañeras y compañeros del Programa de Derechos Humanos de la UNAJ quienes elaboraron un material para poder distribuir entre docentes, estudiantes y a la comunidad. Esta libreta del tamaño del DNI o de una tarjeta de crédito, permite que se la guarde y transporte con mucha facilidad.

Desde ADEIUNAJ decidimos imprimir copias que hemos distribuido en las asambleas de estudiantes y estarán disponibles en el ESPACIO DE BIENESTAR para que cada uno lleve a su clase, barrio, familia.

En La Plata, organizaciones de abogados ya iniciaron recursos judiciales. El retorno de la democracia ha superado ya estas prácticas, hoy nos alarma su aparición nuevamente denunciado por compañeros que al volver a sus casas fueron detenidos en estas circunstancias en Quilmes, lo mismo que estudiantes han dado cuenta de estos atropellos.

No admitimos, no  toleramos, DENUNCIAMOS, la VIOLENCIA INSTITUCIONAL.

Te invitamos a difundir la Libretita en cualquiera de estos formatos  a través de las redes sociales o retirar libretitas para repartir entre estudiantes, compañeras y compañeros en el Espacio de Bienestar.