MESAS DE EXAMEN EN LA VIRTUALIDAD: NUESTROS DERECHOS Y CONDICIONES DE TRABAJO

La universidad ha convocado a mesas de examen (res 138/20) para aquelles estudiantes que estén prontos a recibirse.

Ante esta iniciativa reclamamos que las condiciones de trabajo de esa convocatoria fuesen reguladas por paritaria local puesto que vamos a desarrollar una tarea que no se encuentra prevista en nuestro convenio de trabajo y no queremos repetir el desborde de responsabilidades que sucede en el dictado de clases en la emergencia.

En un arduo camino plagado de obstáculos fruto de las internas en la conducción de la universidad en torno a las dispensas avanzamos lentamente en un diálogo con el CPE desde el 18 de agosto, tiempo que permitió incluir dentro de la norma alguno de nuestros planteos. Finalmente hemos logrado que la paritaria local se reúna y cierre un acuerdo que fije las condiciones y cargas de esta nueva tarea en la emergencia teniendo lugar el día 22 de septiembre la última de las reuniones y con un gran esfuerzo de diálogo de parte de ADEIUNAJ logramos fijar las condiciones de nuestro trabajo virtual en la convocatoria a mesas de examen para la finalidad y que comenzamos a comunicar.

De existir nuevas convocatorias a mesas de examen debera retomarse la discusión puesto que el acuerdo alcanza solo a las mesas de finalidad. Es importante entonces que participemos de los espacios del sindicato y la comunicación para que nadie vea sus derechos laborales violentados.