Los universitarios marchamos contra el ajuste

En una contundente marcha en defensa de la educación pública, seis federaciones docentes se unieron en la mayor protesta universitaria de los últimos 15 años. ADEIUNAJ concentró a más de 600 compañeros hacia plaza Houssay, en una histórica movilización que reunió a docentes, estudiantes, no docentes, miembros de los talleres UPAMI, familiares y amigos.

La movilización reunió más de 50 mil personas de todo el país agrupadas bajo el repudio al ajuste en las universidades públicas. Estuvieron presentes rectores, decanos, centros de estudiantes, representantes sindicales y madres de Plaza de Mayo, entre otros representantes.

El encuentro tuvo lugar en el marco del conflicto paritario docente y la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades. Al respecto Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU declaró: “vamos a la [séptima mesa de negociación paritaria] fortalecidos tras una enorme expresión popular de defensa de la universidad pública, en la que en unidad le dijimos basta al ajuste del gobierno de Macri. Esperemos que el Ministro Bullrich recapacite y ponga a la universidad pública entre las prioridades de su gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *