Igual trabajo por igual salario

Cuidar el salario y atender a la igualdad es cuidar a lxs docentes

LOGRAMOS  LOS FONDOS PARA PAGAR LOS AUMENTO A LXS CONTRATADXS

Utilizando el acta firmada por ADEIUNAJ en la última paritaria local (disponible aquí o, para una mirada más completa), CONADU logró que envíen los fondos para pagar a lxs docentes contratadxs tanto la cláusula gatillo correspondiente al 2017 como el aumento del 5% impuesto de manera unilateral por el Ministerio.

Por lo que este mes, al presentar la facturación, no olvides preguntar bien los montos que incluirán la gatillo retroactiva a febrero y el 5% desde mayo.

Desde el inicio de nuestra organización la forma con la que la universidad nos categoriza no representó un punto de diferencia sino de encuentro y siempre nuestras luchas fueron por quienes cumplimos tareas docentes. La reiteración de docentes de primera y segunda como vivimos el año pasado es insostenible en un contexto en el que no podemos permitir la lucha de pobres contra pobres como plantea trágicamente hoy la Gobernadora Vidal.

Se impone la necesidad de mejorar los niveles de diálogo en la universidad y profundizar las estrategias colectivas de defensa de la universidad y su proyecto inclusivo.

HOY HEMOS LOGRADO AVANZAR UN PASO MÁS HACIA LA IGUALDAD LABORAL.

QUEDA PENDIENTE LA DEUDA 2017, LOS Y LAS DOCENTES DE ZÁRATE, LA PRONTA REACTIVACIÓN DEL PROCESO DE CONCURSOS PARA REGULARIZAR NUESTRA PLANTA DOCENTE. 

LA LUCHA Y LA PERSISTENCIA NOS HAN PERMITIDO GANAR ESTA CONQUISTA. CONFIEMOS EN NOSOTROS Y NUESTRA FUERZA