HABLAMOS LXS DOCENTES: NO EMPEZAMOS EL SEGUNDO CUATRIMESTRE. QUE AHORA HABLE MACRI

15% PARA SALARIOS CON 30% DE INFLACIÓN NO ES SERIO Y SE AGRAVA CON LA PREOCUPANTE SITUACIÓN PRESUPUESTARIA.

En todas las universidades de nuestro país se lograron casi los mismos resultados en la consulta realizada por iniciativa de CONADU, TRIUNFANDO AMPLIAMENTE EL NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE; como continuación del Plan de Lucha, acción a la que se sumó activamente Conadu Histórica marcando que la unidad en la acción guía la resistencia de las y los trabajadores frente a este ATAQUE AL DERECHO A LA UNIVERSIDAD.

En el CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CONADU SE DETERMINÓ QUE EN TODO EL PAÍS SE SUSPENDE EL INICIO DE CLASES A PARTIR DEL 6 DE AGOSTO, fecha en la que coincide gran parte de las universidades del país. Evaluaremos el viernes 10 de agosto la evolución del conflicto y los pasos a seguir si el gobierno no hace una propuesta seria.

En nuestra querida UNAJ se reiteró ese resultado (83% por el no inicio), a pesar de lo doloroso que supone para todos los que luchamos por la inclusión ser quienes decidamos en este inicio “vaciar las aulas” siendo que es esta la principal y más clara intención de MACRI y VIDAL, su principal cómplice en la Provincia en el ataque a la educación pública.

Como un síntoma más, y obviamente sin haber sido planificado, de la grave situación que nos lleva a definir ese no inicio en estos mismos días un informe de gestión en el Consejo Superior señala la que el presupuesto asignado NO ALCANZA A CUBRIR EL PAGO DE SUELDOS MÁS ALLÁ DEL MES DE OCTUBRE, MOSTRANDO LA GRAVEDAD DEL AJUSTE en nuestra querida Jauretche.

La coincidencia no deja lugar a dudas que son el Presidente y su “mejor equipo de los últimos 50 años” quienes ponen en riesgo a la universidad y son los verdaderos responsables por el vaciamiento de las aulas. Si los sueldos no alcanzan a fin de año, ¿Quiénes van a poder sostener el dictado de clases?. Más temprano o más tarde la situación es de tremendamente angustia y no podemos esperar un milagro sino que tenemos que construir juntos la defensa de nuestro derecho y nuestro salario en unidad con la comunidad universitaria, la CONTINUIDAD DE NUESTRA UNIVERSIDAD.

La compleja situación por la que atraviesa nuestro lugar de trabajo se replica en otras universidades con distinta magnitud tal como lo reflejan las noticias de los últimos días. Frente a esta situación que golpea tanto a trabajadores como a estudiantes seguiremos actuando en unidad como cuando hicimos la toma de la universidad, el Festival x la UNAJ, visibilizando la situación presupuestaria.

Desde ya, invitamos a las/os docentes a participar de la próxima sesión del CONSEJO SUPERIOR, EL 6 DE AGOSTO para que estemos informados con precisión sobre la situación que padecemos y podamos pensar, como siempre lo hicimos, colectivamente la respuesta a este brutal ataque al DERECHO A LA UNIVERSIDAD.