Frente a la falta de pagos, en La Costa no iniciamos el segundo cuatrimestre. ADEMAS….conocé la PROPUESTA DE ADEIUNAJ para convenio SEDES

LAS SEDES SON UN PROBLEMA ESTRUCTURAL QUE EXIGEN UNA SOLUCIÓN DE FONDO.

Ya desde hace varios años venimos con constantes problemas por la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos de docentes que concurren a las sedes.

El compromiso de las y los docentes de la UNAJ con el derecho a la universidad no puede ser tomado como crédito a favor por la universidad o por las sedes por eso y despues de haber entablado diálogo puntual por el tema con las autoridades y relevado todos los expedientes y los actores y actrices involucradas en la gestión de las actividades académicas.

EXIGIMOS QUE SE REDISCUTAN LOS CONVENIOS EXISTENTES Y QUE EN LAS PROXIMOS ACUERDOS SE INCLUYAN CLÁUSULAS DE CUIDADO DEL INGRESO DE NUESTROS DOCENTES, por ello hemos presentado como conclusión de nuestro trabajo a las autoridades un proyecto que se detalla al pie. Las y los docentes hacemos un enorme esfuerzo cada vez que hizo falta para sostener a la universidad y el derecho a estudiar de cada estudiante, sino por reconocimiento, al menos por reciprocidad la UNAJ debiera cuidar a las y los docentes que damos clases en las sedes.

En este caso es la SEDE DE LA COSTA la que genera reclamos por falta de pagos y a los docentes de la UNAJ hasta la fecha no han cobrado ni un solo peso en todo 2020.

LA FALTA DE RESPUESTAS POR PARTE DEL MUNICIPIO Y DE LA UNAJ NOS LLEVAN A DECLARAR LA RETENCIÓN DE TAREAS EN ESTA SEDE HASTA QUE SE SALDE EL 100% DE LA DEUDA SALARIAL.

Como es nuestra práctica, presentamos al Secretario Económico Financiero esta propuesta que cuide a lxs docentes y no permita que las sedes se constituyan en la condena de quienes concurrimos alli a dar clases.