Frente a la falta de respuestas volanteada y consultas

«Frente a la ausencia de una oferta salarial, compartimos el comunicado del Frente de Asociaciones de Base (FAB) de CONADU que integra ADEIUNAJ»

COMUNICADO 👇🏼

ANTE LA FALTA DE OFERTA SALARIAL, EL FAB CONVOCA A ASAMBLEAS y CONSULTAS EN CADA UNIVERSIDAD

👉🏼 Hace casi un mes solicitamos la reapertura urgente de la paritaria salarial y el adelantamiento de las cuotas acordadas en la paritaria 2022, frente la escalada inflacionaria que ya acumula un 23% frente al 13% de aumento salarial.

👉🏼 Las semanas que pasaron hemos realizado distintas acciones de visibilización de nuestro reclamo a lo largo del país.

⚠️ Recién el martes 24 de mayo se produjo la convocatoria del Ministerio y, a pesar de esta gran demora, el gobierno no realizó ninguna oferta.

❌ Esto resulta inaceptable y no hay justificación alguna para colocar a la docencia universitaria en esta situación de espera, cuyo único efecto es el deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios, con la complicidad de la conducción fraudulenta de la CONADU.

👉🏼 En este contexto, donde los comportamientos especulativos de los poderes económicos concentrados no parecen encontrar obstáculos, nuestra demanda como trabajadores y trabajadoras docentes de la universidad pública sigue siendo que se cumpla con la ya repetida promesa de que los salarios le ganen a la inflación, no en diciembre ni en marzo del año que viene, sino ahora.

📣 Ante este panorama, los sindicatos nucleados en el Frente de Asociaciones de Base convocaremos a asambleas y consultas en cada una de nuestras universidades.

EN ADEIUNAJ haremos una jornada de visibilización, pasada por las aulas con volanteada y una consulta (respondela aquí) para definir nuestra demanda como organización de base que nos permitirá evaluar la aceptabilidad o no de alguna propuesta que el ministerio se comprometió a realizar.

ADEIUNAJ la voz de las y los docentes de la UNAJ