Formación en docencia universitaria. Posgrado gratuito para afiliadxs

TE PRESENTAMOS EL PADOC (FLACSO-UBA)

En estos agitados días cuesta abstraerse de la vorágine cotidiana que nos impone la virtualidad y la vida cotidiana. Desde ADEIUNAJ venimos proponiendo respetar estrictamente los días de descanso: el domingo para todos y hoy sábado para quienes no dan clase. En ese espacio que nos permite mirar otras cosas queremos comentarte que está abierta la inscripción al Posgrado Programa de Actualización de la Docencia Universitaria (PADOC).

DE QUÉ SE TRATA

Quienes defendemos la universidad inclusiva creemos que una parte de nuestra apuesta es revisar las prácticas tradicionales que a veces repetimos inconscientemente.

Esta formación (con doble titulación UBA y CLACSO) permite reflexionar sobre nuestro rol al frente del aula, nuestras prácticas de enseñanza, y los objetivos que nos proponemos.

El PADOC es un espacio ideal para desplegar estas reflexiones y muchas compañeras y compañeros de la UNAJ lo han transitado y nos lo manifiestan constantemente.

INSCRIPCIÓN Y COSTOS

Esta propuesta que te presentamos hoy forma parte de las opciones que CONADU ofrece a los sindicatos de base, junto con becas para sus afiliados/as, en la convicción de que la capacitación es un derecho y debe ser gratuita. Desde ADEIUNAJ te invitamos a conocer la propuesta e inscribirte si te gusta y tenés ganas…el equipo docente del PADOC es un valor especial en esta propuesta por su capacidad, calidez y humanidad.

Como siempre, las becas para afiliados y afiliadas a ADEIUNAJ Cubren el 100% del costo.

Docentes, estudiantes e investigadores nos quedamos en casa pero no nos quedamos quietas ni quietos. Además de cuidarnos respetando las indicaciones sanitarias, queremos compartir algunas líneas de acompañamiento para la tarea académica que pensamos desde el equipo del PADOC, porque nuestro compromiso con la universidad pública no entra en aislamiento.

La actividad presencial está suspendida, pero nos seguimos encontrando por otros medios para reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en este particular contexto, la dimensión pedagógica de la virtualidad, las condiciones de trabajo y el resguardo de los derechos laborales y del derecho a la educación superior, entre otras dimensiones.

Es por eso que en primer lugar queremos invitarte a que te sumes al espacio de intercambio sobre uso pedagógico de las Tics en la Universidad. Proponemos repensar las formas en que construimos las propuestas de enseñanza en la universidad en tiempos de pandemia: la virtualidad, sus límites y potencialidades pedagógicas. Una serie de encuentros y charlas virtuales sobre cómo sobrellevar esta virtualización de la cursada sin que afecten nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras

– > Los viernes a las 18hs a partir del 15 de mayo, en la plataforma zoom de FEDUBA.

En segundo lugar, si te andan dando vuelta muchas ideas por la cabeza a las que no les pusiste palabras, o si querés conocer qué están pensando otrxs en nuestra misma situación, la serie de cuadernillos que inauguramos hoy te va a gustar. “Pensar la educación en tiempos de distanciamiento” reúne reflexiones, relatos de experiencias y ensayos de docentes, estudiantes y graduadxs del PADOC.

– > Puede leerse acá

Todo esto es posible gracias al PADOC, que desde hace 8 años propone una serie de recursos y perspectivas conceptuales, pedagógicas y didácticas vinculadas a la mejora de las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Está abierta la inscripción para la novena cohorte, ahora con nuevas preguntas vinculadas al escenario actual que se irán trabajando durante la cursada.

-> Podés encontrar más info e inscribirte acá.