FALTA DE PAGO RETENCIÓN DE TAREAS DESDE DICIEMBRE EN SEDE LA COSTA

La cuestión de los sueldos de las sedes viene de larga data. Hemos hecho propuestas a la Universidad para mejorar los convenios cuidando el salario de lxs docentes y no hemos aún respuesta a pesar de las manifestaciones orales de acuerdo con las mismas. (ver antedecentes).

La sede de La Costa concluyó el primer cuatrimestre debiendo completo esa parte del año más algunos sueldos de 2019. Declaramos la retención de tareas y luego de un esforzado acuerdo tripartito retornamos con el firme compromiso de la UNAJ y de La COSTA de ponerse al día. Habiendo cumplido en esa oportunidad el municipio, fue la universidad la que demoró innecesariamente por mas de 20 días el pago.

A la fecha las y los compañeros docentes que dan clases en esa sede aún no cobraron un solo mes de lo trabajado en este segundo cuatrimestre por lo que:


▶️ RECLAMAMOS A LA UNAJ la adecuación de los convenios para cuidar a los docentes , nuestro esfuerzo, nuestro bolsillo y nuestros derechos.


👉 DECLARAMOS LA RETENCIÓN DE TAREAS DESDE EL MES DE DICIEMBRE si a la fecha no se encuentran regularizados los pagos a los docentes y asegurado ese mes en las cuentas de la universidad.