Evaluamos la oferta salarial: Asamblea viernes 24 17 hs.

Este lunes el gobierno presentó una oferta que todas las federaciones aceptaron consultar con sus bases.
Nosotros/as nos encontramos a debatirla en asamblea el viernes 24 a las 17hs. en el Hall del Auditorio.
La negociación tuvo como prioridad proteger el poder adquisitivo de nuestros salarios en un año de enorme incertidumbre económica (devaluación y recesión mediante) por lo que resulta difícil fijar un porcentaje centrándose la demanda en el ajuste automático de sueldos contra la inflación.

La propuesta entonces contempla un 4% en mayo, otro 4% en junio y un 8% en septiembre; porcentajes calculados tomando el como base el básico de abril (que contiene el 44% del acuerdo 2018). Es decir el aumento se calcula incorporando las sumas no remunerativas y no bonificables.
▶️Pero lo más importante es la incorporación de cláusulas gatillo de ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA en SEPTIEMBRE y FEBRERO, herramienta clave para proteger el poder adquisitivo en este contexto imprevisible.
Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. Y se remunerará el total restante en el mes de diciembre. Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.