Este miércoles 22 a las 13 hs marchamos por la UNAJ

ASÍ NO PODEMOS SEGUIR: MARCHAMOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
ANTE EL AHOGO PRESUPUESTARIO Y LA FALTA DE RESPUESTAS LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN UNIDAD SE MOVILIZA
La comunidad educativa en unidad impulsa este miércoles a las 13hs. una movilización que va a ir desde la UNAJ hasta el cruce. 
¡Salvemos a la Universidad Nacional Arturo Jauretche!
 El presupuesto previsto para la UNAJ este año no alcanza hasta el fin del 2018.
 La UNAJ es la universidad que menos presupuesto por estudiante tiene, de hecho tiene menos de la mitad del promedio de presupuesto por estudiante del sistema universitario.
 Tenemos dificultades para arreglar los vidrios, limpiar las aulas, cobrar salarios, construir aulas nuevas.
 Somos una universidad en crecimiento, año a año recibimos a 9000 nuevos/as estudiantes, por lo que necesitamos un presupuesto también creciente.
En la UNAJ hay 140 compañeros/as que no cobramos el trabajo de 2017, 250 que no cobramos el CPU de 2018, 700 contratados que esperamos que la SPU cumpla su promesa de regularización.
El gobierno gastó el último miércoles 800 millones de dólares en intentar contener el aumento del dólar, 800 millones que le regaló a los bancos, porque el dólar aumentó igual. Con una ínfima parte de eso se soluciona la situación de la UNAJ. Plata no falta, falta decisión política.
El mes que viene entra al Congreso el Presupuesto para el año 2018, ahora es el momento clave para dejar en claro la insuficiencia del presupuesto actual. Es importante hacer fuerza para que el presupuesto próximo no se estime tomando el de este año como base.

SALVEMOS LA UNAJ.