ENORME CLASAZO. Presupuesto, aulas y designaciones urgentes en la UNAJ

Porque faltan aulas, designaciones docentes, sillas, baños: el presupuesto no alcanza. Bajamos nuestras comisiones al patio de la UNAJ para visibilizar y dimensionar esta situación que afecta nuestras condiciones de enseñanza y aprendizaje, de trabajo y estudio. hAY MAS DE 700 DOCENTES TRABAJANDO EN CONDICIONES DE PRECARIEDAD.

Porque hace 4 años que no se construyen aulas nuevas, que no se invierte en aulas informatizadas, que no se amplía adecuadamente la planta docente, que no se construyen baños….pero se duplicó la matrícula.

Porque el gobierno nacional discrimina a la UNAJ

El predio se llenó de docentes y estudiantes que buscaron la forma de dar clases en estas condiciones particulares. Se usaron afiches, celulares, mesas. Pese a todo, algunxs estudiantes comentaron que estaban más cómodos que en las aulas en las que no entran. 4 años sin poder invertir en infraestructura ni designar docentes nos deja con aulas desbordadas, docentes sobrepasadxs, falta de baños y sillas. Nuestro proyecto de educación con inclusión y calidad se ve puesto en jaque por el ajuste del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Algunas de las imágenes

pizarrones ad hoc
escritorios improvisados