EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS: PARITARIA NACIONAL SOBRE TRABAJO DOCENTE Y VIRTUALIDAD

Son muchas las preocupaciones que se generan en torno a la modalidad virtual vigente en este marco de emergencia en la tarea docente universitaria. Conadu: Federación Nacional de Docentes Universitarios llevó estas cuestiones a la paritaria nacional.

Destacamos el reconocimiento del derecho a la desconexión y el respeto a la cantidad de horas establecidas por las dedicaciones, en consideración del derecho a preservar la intimidad familiar y el descanso.

Asimismo la paritaria muestra un acuerdo respecto de la estabilidad docente y la suspensión de nuestras evaluaciones de desempeño 2020.

Por otro lado, exige la coordinación del receso de invierno y las vacaciones de verano en los momentos establecidos por cada jurisdicción para los niveles educativos obligatorios.

Por último, destacamos lo establecido respecto de asegurar cobertura de la ART para la modalidad de teletrabajo adoptada en esta emergencia y lo acordado en cuanto a que en el caso de docentes con algún grado de discapacidad, la universidad deberá otorgarle las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus actividades.
Te invitamos a leer el acta.