CURSO DE FORMACIÓN: CUIDEMOS NUESTROS CUERPOS Y POSTURAS AL TELETRABAJAR

Como sabemos, estamos todes cansados de mirar pantallas. Nos propusimos hacer un curso de formación que no implicara sentarnos en la computadora. Este curso plantea un trabajo sobre el cuerpo guiado por una docente que nos irá indicando movimientos, posturas y usos de la respiración que nos permitan atenuar la sensación de carga corporal.

Esta propuesta fue declarada de interés por el Consejo Superior de la UNAJ, realzando la importancia y la urgencia del cuidado de nuestra salud corporal 

¿En qué consiste? Trabajo guiado sobre postura, hábitos, conciencia corporal y espacio en el que estamos teletrabajando.

¿Cuánto dura? 5 semanas (del 28/09 al 31/10) de encuentros sincrónicos y un trabajo final (no sincrónico) de reflexión sobre el espacio en el que teletrabajamos.

¿Cómo se cursa? Encuentros de 1 hora y media, 2 veces por semana.

¿En qué horario? Dos opciones:- Miércoles y Viernes de 16 a 17.30hs.- Lunes y viernes de 18 a 19,30hs.

¿Cómo te podés inscribir? Mandanos un mail a adeiunaj@gmail.com indicando en qué horario podrías cursarlo. Se abrirá el horario más requerido o ambos, en caso de consolidarse dos grupos.

La encuesta ADEIUNAJ en la que participaron más de 400 docentes muestra que la fatiga visual y los dolores corporales eran las principales causas de molestias corporales. El sindicato de las y los docentes de la UNAJ impulsa este curso de formación docente no obligatorio para cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud.