Cobramos un bono de fin de año

Si bien no era nuestro reclamo, torcimos la voluntad del gobierno que excluía a lxs docentes universitarios del cobro del bono.

 

A partir de la reactivación de la Mesa Paritaria 2018 conquistada por el paro y movilización, se reunieron hoy los/as paritarios/as de Conadu: Federación Nacional de Docentes Universitarios con el Gobierno.

En primer lugar, el Ministerio no aceptó nuestro reclamo de adelanto de la revisión salarial. En segundo lugar, aún no siendo nuestro planteo, aceptamos el pago de un Bono de fin de año, en tanto fue la única propuesta del Ministerio. Este será de $5000 para las dedicaciones exclusivas, de $2500 para las semiexclusivas y $1250 para la simple y se cobrará en dos partes: la primera con el aguinaldo; la segunda entre el 15 y el 20 de enero. Para aquellos/as que tengan más de un cargo, el acumulado no podrá ser mayor a 5000. CONADU reclamó que el pago alcance a los/as contratados/as, cuestión que se seguirá discutiendo en los próximos días.

Vale mencionar que oportunamente en el decreto firmado por el Presidente Macri y el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se excluía explicitamente a docentes y nodocentes universitarios.

Aún no se acordó el envío de los fondos para que las/os contratadas/os cobren en las mismas condiciones que el resto en nuestra universidad, pero seguimos peleando y esperamos tener certezas en los próximos días….si enseña es docente.

La próxima reunión de la mesa salarial para discutir el ajuste por inflación meses de noviembre (se conoce el 15/12) y diciembre quedó fijada para el 16/01/2019 apenas se conozca el índice de diciembre y con tiempo para incorporar ese acuerdo en los sueldos de enero.

 

DEUDA SALARIOS 2017 Y CPU/2018

Mientras tanto seguimos a la espera de los fondos extras (planilla B) aprobados por el gobierno con el reclamo de uso para el pago inmediato de sueldos adeudados de 2017 y CPU, avalados por la emergencia económica declarada hace mas de un año que prioriza el pago de sueldos.

Exigimos que con esos fondos se construyan también los cielorrasos de Lanteri para evitar el frío y calor extremos que sufrimos quienes trabajamos allí. Esta obra demanda una mínima cantidad de dinero y se encuentra proyectada desde 2016.

 

BASTA DE AJUSTE, DEFENDAMOS EL DERECHO A LA UNIVERSIDAD.