Calculá tu salario

Para conocer el importe de los salarios de cada docente, ponemos a disposición la información para que cada uno pueda controlar su facturación o su recibo de sueldo. Recordamos que la oficina de Recursos Humanos puso a disposición el correo remuneraciones@unaj.edu.ar para cualquier consulta particular.

Los sindicatos discutimos a través de negociaciones paritarias nuestros sueldos y condiciones de trabajo. Te invitamos a conocer el acuerdo vigente que fue discutido y aprobado en asambleas antes de acordar su firma.

En esta ocasión se discutieron los salarios del año con dos claúsulas gatillo, plan de interinización de contratadxs (en particular en las dos universidades con mayor nivel de precariedad laboral: UNAJ y UNDAV CON MAS DEL 60% DE SU PLANTA EN «NEGRO») y fondos para formación pedagógica y para capacitación para el cuidado de las condiciones y ambiente de trabajo.

En el inicio de la paritaria y ante el descontrol económico dejado por el gobierno de Macri con un presupuesto irreal se acordó por los primeros meses y retomándose en junio la negociación.


PARA CONTROLAR TU SUELDO

INSTRUCTIVO para leer la grilla salarial

1 CHEQUEÁS QUE EL MES SEA EL QUE CORRESPONDA
Teniendo en cuenta siempre que si el aumento es sobre el salario de mayo, se verá reflejado en el monto que se cobra a principios de junio.

2 SEGÚN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Si sos REGULAR, tu grilla de referencia es la del SALARIO NETO. Puede variar un poco por quita de ganancias, o aumento porcentual por posgrados establecido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
Si sos CONTRATADX, tu grilla de referencia es la del SALARIO BRUTO (que acá si equivale al monto de facturación).

3 SEGÚN DEDICACIÓN
Mirás el grupo de filas correspondiente a tu dedicación EXCLUSIVA / SEMIEXCLUSIVA / SIMPLE. Si tenés una COMPLETA, significa que tenés 1 semi + 1 simple, o sea que mirás las dos y las sumás. Si tenés 2 semis equivale a 1 exclusiva.

4 SEGÚN CATEGORÍA
Seleccionás la fila de tu categoría TITULAR / ASOCIADX / ADJUNTX / JTP / AYUD o AUX

5 ANTIGÜEDAD
Te movés en esa fila buscando la columna correspondiente a tu antigüedad 0 / 5 / 7 / 10 / 12 / 15 / 20 / 22 / 24.
Esperemos te ayude a leer tu salario.

SI SOS DOCENTE CONTRATADO/A 

ADEIUNAJ te cuida, no te deja de lado. Venimos desarrollando una intensa disputa desde hace muchos años para que en la UNAJ se registre legalmente el trabajo docente y todos podamos tener sueldo, aguinaldo, obra social y jubilación como está normado. La precarización a través del monotributo (neologismo de la flexibilización laboral de los ´90) debe dejar de ser la normalidad en nuestra universidad.

Para hacer el cálculo deberías conocer tu cargo, dedicación y antigüedad. Esa información no se nos brinda por lo que deberías solicitarla en recursos humanos por mail. 

Con esa información hace el calculo en la planilla del mes correspondiente o el inmediato anterior en que se haya producido agún cambio. 

Si tenes dudas o reclamos escribi en primer lugar a recursoshumanos@unaj.edu.ar y si la respuesta no te satisface, reenvianosla junto a tu duda a adeiunaj@gmail.com

SI SOS DOCENTE REGISTRADO/A (regular o interino/a)

Para hacer el cálculo deberías conocer tu cargo, dedicación y antigüedad. Esa información la encontras en el recibo de sueldo (consulta en nuestra Brújula el procedimiento para acceder a todos tus recibos). En caso de tener algún inconveniente o faltante dirigite por mail a recursoshumanos@unaj.edu.ar

Con el recibo podrás identificar si el bruto corresponde al sueldo de tu cargo, dedicación y antiguedad.

Si tenes dudas o reclamos escribi en primer lugar a recursoshumanos@unaj.edu.ar y si la respuesta no te satisface, reenvianosla junto a tu duda a adeiunaj@gmail.com

JUNIO 2020