ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE ADEIUNAJ

El día de ayer asumió la nueva comisión directiva de ADEIUNAJ que tendrá la responsabilidad de conducir el sindicato de las y los docentes de la UNAJ entre 2022 y 2026. Se trata del tercer recambio de autoridades que atraviesa el sindicato que con 11 años de historia es parte de la construcción de la UNAJ desde sus orígenes. Con el 60% de les docentes de la UNAJ afiliades, el proceso electoral reciente mostró una enorme participación, vinculada con una historia de construcción democrática, participativa y de cara a les trabajadores.
En ese rumbo, el centro de las intervenciones del acto de ayer giró en torno a la necesidad de avanzar en la desprecarización de los y las más de 800 docentes contratades. Esto fue así no solo en las palabras del sindicato, si no también en las del rector, que se comprometió con los y las trabajadoras contratadas para trabajar en pos del pase a interinato.
Fue una oportunidad para encontrarnos entre compañerxs y para recibir a nuestras gremiales hermanas de la UNAJ, a Teresa Vichenty de UPAMI y a sindicatos del territorio, como la UOM, Municipales de Berazategui, etc. Agradecemos muy especialmente la presencia de Juan Alamo -Secretario de Economía y Finanzas-, Teresa Poccioni -Secretaria General UNAJ-, Miguel Bistock -vicerrector y Director del IIA-, Carolina González Velasco -Directora del IEI-, Martín Silberman y Claudia Congett -Director y Vicedirectora del ICS- Sergio de Piero -Director de ICSyA- y Daniela Lossigio – Directora de Género, Derechos Humanos y Diversidad-.