ASAMBLEAS POR PASE A INTERINATOS -INFORMACION Y DEBATE-

¿QUÉ CRITERIO DEBE PRIMAR PARA EL PASE A INTERINATO?

ASAMBLEAS DE LAS Y LOS DOCENTES PARA DEBATIR LO QUE DEBE IMPULSAR LA REPRESENTACIÓN GREMIAL

A partir de la consulta realizada en estos días las asambleas para debatir los criterios que el sindicato de las y los docentes de la UNAJ debe impulsar en la negociación paritaria de los pases a interinato serán en los siguientes horarios:

– LUNES 16 hs.(previamente haremos en el C. Superior un recordatorio del Abrazo del año pasado, invitamos a todxs a participar)

– MARTES  11 hs.

– MIÉRCOLES 16 hs.

Nos encontramos en el hall del 3er piso. ¡Tu presencia es importante!

En la consulta se vienen dando los siguientes resultados para CRITERIOS DE PASE A INTERINATOS

De los que han votado la mayoría son contratadxs

Y de todos los institutos:

En las asambleas queremos también pensar el mandato de nuestrxs paritarixs con mayor profundidad. Nos parece que varias preguntas que surgieron en la consulta deben ser pensadas colectivamente, por ejemplo:

  • ¿Quienes están cerca de jubilarse tienen prioridad?
  • ¿Quienes están por concursar deben ser incluídos?
  • Si hay algún tipo de proporcionalidad por carrera o Instituto ¿cómo debería pensarse?

A continuación van algunos de nuestros comentarios que hemos recogido:

  • «Como indiqué la primera variable a tener en cuenta sería la antigüedad en la UNAJ y, como segunda variable, la dedicación priorizando la exclusiva y así sucesivamente en forma decreciente.«
  • » Ya empezaron a hacer “listas” en el instituto, eso es nocivo y hace que veamos al compañero como un enemigo.
  • » Estoy desde el primer día que la universidad abrió sus puertas dando clase. Y no me pasan a planta. Muchas veces me dicen «sentiré afortunada xq sos interina, por eso no te concursan». Ya no se con quién hablar al respecto. »
  • » Debería tenerse en cuenta cumplimiento y sin lugar a dudas fecha de ingreso yo estoy desde 2012 facturando »
  • » Tal vez combinar los criterios de proporcionalidad por carrera e instituto y la antigüedad en la universidad, de manera que se asegure que la medida alcance a distintos docentes de sectores diferentes que hace tiempo trabajan en la universidad »
  • » Mi propuesta es que el Sindicato garantice un acceso a los pases a interinatos con un criterio justo para todos, sin preferencias ni subjetividades. Corresponde que ese criterio a producir sea justo e inapelable, de manera que garantice no solo la continuidad, sino también las mejoras constantes en nuestra contratación, que es muy buena. Gracias »
  • » El concurso es para pocos (conocidos de) »
  • » La validación de la antigüedad para lxs contratadxs es una conquista de ADEIUNAJ. Debería darse sentido y coherencia a esa conquista. Ademas lxs docentes que están siendo contratadxs desde hace mas de 5 años, ya deberíamos haber cambiado de categoría o ser incorporados hace tiempo por la Universidad. Ya que ese es el criterio que se sigue en los empleos de contratación de prestación de servicios. Pasado determinado tiempo, si se continúa con la contratación, el o la prestadora debe ser incorporada a la planta estable de la institución.
  • » Me parece problemático el criterio de darle prioridad, exclusivamente, a quienes no tengan otra ocupación en blanco. Es decir, a aquellos que estén precarizados en todos lados. Porque puede darse la situación de que una persona este contratada en varios lugares, con dedicaciones altas, cobrando mucho mas que otras personas. Por ejemplo, yo estoy en blanco en un solo lugar y con un cargo de ayudante con dedicación simple. En tal sentido, no sabría muy bien quién está en peores condiciones: el que está en blanco en un cargo de ayudante con dedicación simple o quien está contratado en varios lugares con cargos medios/altos y con dedicaciones medias/altas »
  • » Hace tres años me iban a pasar a planta.fui una de las seleccionadas.Todo quedó en nada. »