ANSES va a tu trabajo ya es una realidad

El 23 de mayo firmamos el Convenio entre ADEIUNAJ y ANSES para la incorporación de nuestro Sindicato al Programa «ANSES VA A TU TRABAJO» 

En los próximos días abriremos la Ventanilla ANSES en la Sede ADEIUNAJ para que les compañeres tengan la posibilidad de realizar sus consultas y trámites de ANSES (jubilaciones, licencias, constancias, asignaciones familiares, etc) de forma directa.

De acuerdo a nuestros últimos datos casi 2 tercios la tenemos como el principal ingreso. Algo menos del 50% de los docentes tienen a la UNAJ como su único ingreso. Al mismo tiempo, la mitad trabaja en otras actividades es decir tiene multiempleos, motivo que acentúa la necesidad de asegurar que los trámites estén bien iniciados para que no se compliquen posteriormente. Si además consideramos el principal problema laboral que es la precarización de casi el 60% de las y los docentes, sea por estar contratados, sea por ser interinos, entendemos que facilitar el acceso a los derechos y que sean con el mejor asesoramiento es indispensable.

¿Quién mejor que tu sindicato te puede asesorar sobre la jubilación que es una y para toda la vida?, si tenemos muchos empleos ¿nos sobra tiempo para ademas ir a tramitar el pago de embarazo a ANSES?.


Este contexto justifica sobradamente este esfuerzo económico y administrativo que ADEIUNAJ decidió realizar para sostener esta ventanilla en nuestra universidad. Al mismo tiempo queremos ser coherentes con nuestra idea de comunidad y ese esfuerzo lo canalizamos hacia el colectivo de egresados incoporándoles para ser quienes lleven adelante este trabajo.

A partir del martes 31 de mayo comenzaremos la atención todos los lunes, martes y miércoles de 12 a 18. Vas a poder consultar a traves del mail ansesadeiunaj@gmail.com .

ADEIUNAJ, LA VOZ DE LES DOCENTES DE LA UNAJ