ADEIUNAJ Y ADIUNQ UNEN ESFUERZOS PARA CUIDAR NUESTRA SALUD

ADEIUNAJ y ADIUNQ han unido esfuerzos y fondos para comprar un lote de sillas ergonómicas para ofrecerlas a nuestros afiliados y afiliadas que permiten cuidar nuestro cuerpo en esta etapa de trabajo virtual.
Los dos modelos elegidos (aprobados por el INTI) son aptos para el teletrabajo, las elegimos con apoyabrazos regulables que se adaptan a la altura de cada “escritorio” de nuestras casas (que sabemos van desde una mesa en un lavadero hasta una mesa mas alta de lo habitual) permitiendo cuidar nuestras cervicales y evitar contracturas en la parte superior de la columna.
Elegimos una empresa argentina cuya planta se ubica en el partido de Avellaneda por lo que también vemos esto como un aporte a la reactivación de la economía.
Por tratarse de un lote limitado vamos a otorgarlas por orden de inscripción en un formulario que enviaremos y la oferta es de hasta una silla por afiliado/a. Parte del acuerdo alcanzado implica entrega en domicilio en todo el AMBA
Este acuerdo es un aporte conjunto que realizamos las organizaciones sindicales en estos complejos momentos para cuidar nuestra salud y mejorar la calidad de nuestra vida en este contexto. La forma de pago siempre recibe un subsidio de parte de las organizaciones sindicales a cargo de ADEIUNAJ o ADIUNQ siempre sobre el costo de adquisición de cada una.

Modelos/ Modalidad de pago 1 pago con subsidio
sindical del 20%
Subsidio sindical
de 12 cuotas
Silla X5             $ 17.025Cuotas de $1774
Silla ASTON   $ 11.628Cuotas de $1211

Quienes utilizan la primera opción ayudan a recuperar fondos que nos van a permitir la compra de un segundo lote; quienes puedan elegirla haganlo en beneficio de todxs.

LAS SILLAS

Elegimos dos modelos el Aston y el X5, ambos aprobados por el INTI con una estructura que cuida la posición de la columna en especial en la parte lumbar, tiene las 5 patas que mantienen la estabilidad del asiento y el apoyabrazos regulable que permite ajustar a cada lugar de nuestros heterogéneos ambientes la altura y posición de los brazos evitando las malas posiciones los dolores de la columna superior y los hombros por desplegar nuestro trabajo en posiciones forzadas. Ambos modelos vienen con percha en el respaldo y un ergopad.

Para elegir, mas abajo vas a encontrar detalladas las caacterísticas de cada modelo, pero podemos sintetizar diciendo que del asiento hacia abajo son idénticas, los mecanismos de funcionamiento como la regulación de altura, el sistema syncro que regula tensión y movimiento, la base estrella plástica y las ruedas.  Del asiento hacia arriba;

La ASTON cuenta con doble malla en el respaldo lo que asegura mayor durabilidad y resistencia, apoyo lumbar rígido con espuma inyectada tapizada con regulación en altura con un recorrido de 2 cm. Medidas de respaldo 55 cm de alto x 49 cm de ancho. 

La X5 cuenta con apoyo lumbar regulable con un recorrido de 5/7 cm y una pieza de aluminio pulido que une respaldo con asiento dándole un diseño exclusivo. Medidas de respaldo 55 cm de alto x 48 de ancho

Conoce el modelo ASTON

Conoce el modelo X5

Agradecemos a Maria Parodi (y su equipo de A2) la asistencia, dedicación y colaboración para alcanzar este logro para las y los docentes de nuestras universidades.