ADEIUNAJ RUMBO AL PARO EL MARTES 7 ANTE EL ATRASO SALARIAL

Una liquidación salarial más cerró sin que haya una oferta por parte del Ministerio de Educación y ya se vuelve muy notorio el atraso de la paritaria docente frente a otras paritarias, incluso las estatales.
En este marco la consulta ADEIUNAJ dió resultados contundentes: más de la mitad de lxs docentes respondió que el paro era la medida ante la falta de propuesta o que ésta fuese insuficiente. Desde que inició el año ha habido 23% de inflación, pero solo un 15.6 de aumento salarial. Tampoco se dio respuesta a que el mes de mayo cobramos menos sueldo al caer el bono por conectividad en un contexto de aumento inflacionario, en especial los bienes de consumo masivo.
Con el mandato de la consulta realizada estos días y ante la falta de respuesta de parte del ministerio comprometida para esta semana que termina, nos encaminamos al paro de 24 hs el próximo martes 7 de junio.

Nuestros reclamos son:

  • adelanto de cuotas / aumento retroactivo
  • bono por conectividad
  • fondos para pase a interinato
  • monitoreo bimestral de superación del poder adquisitivo.

El malestar es mucho, y la oferta se sigue demorando. El Ministerio fijo una reunión el lunes, pero a menos que haya una oferta suficiente -que no parece estar en el horizonte-, los sindicatos de base de CONADU vamos rumbo al paro este martes 7/06.

SI NO HAY OFERTA HAY PLAN DE LUCHA. EL MARTES 7/6 PARO POR 24 HS.

SALVO QUE HAYA OFERTA SUFICIENTE