ADEIUNAJ INFORMA: CONGRESO DE CONADU Y PARITARIAS

Luego de una asamblea histórica de docentes en la UNAJ, en la que más de 300 compañerxs evaluaron la propuesta del gobierno, ayer se realizó el Congreso Extraordinario de la CONADU para fijar un posicionamiento de la federación respecto de la misma. Fueron más de 8 horas de un debate, por momentos tenso, que finalmente -en una reñida votación de la que participaron 105 congresales- resultó en la aceptación de la propuesta del Ministerio con 57% votos a favor y 43% en contra.

La resolución del Congreso de CONADU fue llevada a la paritaria convocada ayer mismo. Destacamos los puntos más relevantes del acta paritaria, que adjuntamos.
▶️ 7% aumento desde octubre, que va a la garantía salarial
▶️ reapertura en diciembre (y ver allí otra reapertura en febrero)

Y para nosotrxs, una conquista a destacar es la conformación de una Comisión para regularizar Ad-Honorem y Contratadxs, reflejando la demanda que los sindicatos del conurbano vienen impulsando por la creciente precarización.

Desde ADEIUNAJ fue fundamental realizar la asamblea, para construir de manera democrática el mandato que llevamos a la CONADU. El Congreso de nuestra federación se expidió por la aprobación de la oferta paritaria. Sigamos fortaleciendo nuestras herramientas y apostando a la construcción colectiva.