Acuerdo salarial 2018, cuotas descuento para contratadxs

Se puede consultar en el link las actas y planillas del acuerdo paritario. Alcanzamos este acuerdo luego de larguisimos 6 meses de lucha contra el gobierno ajustador.
Es importante señalar que los aumentos serán el 5,8 de agosto (que pese a la poca claridad informativa, tiene que ser facturada por lxs compañerxs contratadxs), un 4,2% de septiembre y un adicional en octubre, hasta alcanzar el 24/26 que conquistó la lucha docente.
Ya hemos reclamado a las autoridades por la poca información y las complicaciones a la hora de facturar nuestrxs salarios, por el maltratato que significa y el incremento de la incertidumbre a la que nos somete este gobierno ajustador.
Asimismo, el mes pasado no hemos hecho el descuento de la cuota gremial a lxs afiliadxs contratadxs. Este mes, cuando se concrete el pago, haremos entonces el descuento del mes pasado y el de este ($123).
La firma del acuerdo no impide que continuemos con la lucha por el presupuesto, atentxs a que la Secretaría de Políticas Universitarias firme efectivamente un acuerdo con las autoridades de la UNAJ para subsanar la falta de presupuesto que tenemos y que hace que se adeuden salarios de 140 compañerxs desde el 2017, salarios de lxs 290 docentes del Curso de Preparación Universitaria y que pone en riesgo el pago de salarios de este fin de año. Esto se da en un marco de creciente preocupación por el presupuesto del año que viene. Al respecto lxs rectorxs agrupados en el CIN aumentaron lo solicitado para el próximo año en un 40%.