ACTIVIDADES PRESENCIALES PUNTUALES Y CUIDADAS

Estuvimos trabajando a lo largo del mes de febrero para protocolizar el uso de determinados espacios (aulas de prácticas y de computación) para las prácticas y exámenes que requieren prácticas que se arrastran sobre todo en carreras de salud pero también en informática desde las cursadas del 2020. En ese sentido, se retomaron reuniones de la Subcomisión por el retorno a la presencialidad, del Comité y se realizaron reuniones paritarias. Los pasos fueron los siguientes:

DICIEMBRE

  • Firma del protocolo marco para la presencialidad, que estipula necesidades en términos de infraestructura, insumos sanitarios y de limpieza, formas de circular y recaudos a tomar (ventilación, distancia). Lunes 22 de febrero las prácticas intensivas de verano, excepción quirófano YPF.17 de febrero comienzan exámenes
  • Recorrida de las instalaciones de la UNAJ, verificación de ventanas y baños faltantes, requerimientos de limpieza e insumos.

FEBRERO

  • Nueva recorrida de las instalaciones de la UNAJ, verificación de ventanas y baños faltantes, requerimientos de limpieza e insumos
  • Firma de protocolos puntuales para uso de aulas de prácticas de salud e informática a fines de cerrar cursadas del 2020.

En tanto la recorrida de febrero se encontró con que la mayoría de las cosas señaladas en diciembre no habían sido resueltas, las aulas de prácticas de YPF todavía no contaban con las ventanas requeridas, algunos baños continuaban en obra y no se había iniciado obra de baños nuevos, en la paritaria se acordó que que hasta tanto no se resolvieran esas cuestiones no se podría avanzar en la implementación de esos protocolos puntuales.

ACTA PARITARIA

AULA 140

USO DEL SIMULADOR DE QUIROFANO (AULA 151)

LABORATORIO 7 HEC- RAMON CARRILLO

LABORATORIO DESSY

PROTOCOLO HABILIDADES CLÍNICAS