40 no es lo mismo que 100

Retomamos la agenda planteada por las asambleas ponemos en conocimiento público la nota presentada al Centro de Política Educativa de la UNAJ respecto de uno de los temas que más se abordó y discutió con mayor profundidad en ambos encuentros: el tamaño de las comisiones. Sabemos y así es nuestro compromiso, que somos una universidad inclusiva y que la brecha digital no se ha resuelto ni se resuelve ampliando sin criterio las comisiones, sabemos también que no queremos “cupos” como limitantes al ingreso a la universidad.

El desgaste del primer cuatrimestre ha sido enorme y las huellas de ese cansancio aún perduran en muchxs de nosotrxs (cuerpos y mentes). Por eso, las notas intentaron reflejar (creemos que bien) esta situación compleja: debemos ir hacia comisiones acordes a la inclusión, pero a la vez acordes también a las dedicaciones que se nos pagan. Reiteramos que estamos absolutamente en contra de la lógica de cupos y creemos que en base al dialogo en la comunidad debemos ir hacia comisiones acordes a la inclusión y el trabajo justo.

Con la universidad cerrada hay gastos operativos que no se están realizando y esa puede ser una fuente de financiamiento para sostener este momento en que se puede necesitar la ampliación de las dedicaciones para cumplir con ambos principios: trabajo justo e inclusión. Si no fuera suficiente, ADEIUNAJ siempre está dispuesta a retomar el diálogo para construir una demanda en conjunto al Ministerio. El primer paso es siempre evidenciar la necesidad de fondos