EXITOSO Encuentro Regional de Mujeres Quilmes, Varela y Berazategui, el 4° y fue en la UNAJ

Hace años desde ADEIUNAJ apostamos a la construcción colectiva, horizontal y democrática (feminista, al fin y al cabo) que significa la Mesa de Mujeres Sindicalistas de la región. Ya organizadas, nos animamos a dar cobijo al 4to Encuentro Regional de Mujeres con un alto nivel de concurrencia y una enorme amplitud social, política y de identidades.

Este sábado 24, más de 800 compañeras de Quilmes, Varela y Berazategui llenaron la Universidad Nacional Arturo Jauretche de debates, conversaciones cómplices, alegrías y tristezas. Encontrarnos y organizarnos siempre nos da fuerza para encarar la lucha cotidiana. Un sentir común recorrió todo el encuentro: este gobierno no se aguanta más. Nos preparamos y pensamos de cara el Encuentro Nacional de Mujeres que se va a realizar en La Plata en el próximo mes de octubre.

El de ayer fue el primer encuentro de muchas compañeras, el más amoroso que muchas vivimos (el cuidado puesto en cada detalle hizo que se sintiera así). La construcción de este encuentro nació de la propuesta de la Asamblea Feminista de la UNAJ y lo transitamos con nuestras hermanas del Programa de Estudios de Género UNAJ y de Unidos Por La Unaj. El cuidadoso armado de cada detalle fue impulsado especialmente desde las compañeras de la Mesa de Trabajo de Mujeres Sindicalistas de la que participamos como sindicato, de la Comisión de Mujeres de Varela y contamos con el valioso apoyo deCTA Florencio Varela y de la Regional de la CGT, además de numerosas organizaciones sociales

BASTA DE FEMICIDIOS, TRANSFEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS. POR MÓNICA GARNICA, POR ROXANA VILLALBA (¡TE ESTAMOS BUSCANDO!), POR TODAS Y TODES.