1 MES SIN SANTIAGO MALDONADO, ACCIONES para no mirar para otro lado

CUANDO TOMAMOS LISTA PREGUNTAMOS POR SANTIAGO MALDONADO

Esta semana se cumple 1 (un) mes sin la presencia de Santiago Maldonado. La sociedad clama por su aparición y nosotros podemos aprovechar el aula para volver experiencia la memoria y el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por eso proponemos que esta semana en cada comisión al tomar lista en cada comisión agreguemos el nombre «MALDONADO, SANTIAGO«, preguntando luego por las razones de su ausencia «¿alguien sabe quién es Santiago?«, «¿por qué no está Santiago?«, «¿dónde está Santiago?«, «¿quién sabe algo de Santiago?«.

Pretendemos con esta medida simbólica generar preguntas, mantener vigente el reclamo. A veces es más importante hacer preguntas que dar respuestas, sobre todo cuando quien debe darlas no lo hace.

Junto a CONADU hemos reclamado y participado de la marcha a Plaza de Mayo. El Consejo Universitario Nacional se ha manifestado en duros términos reclamando su aparición con vida.

Santiago Maldonado puede ser cualquiera de nuestros/as estudiantes, no dejemos que esto pase, no dejemos que nos gane la indiferencia ni el miedo. Somos muchos y muchas preguntando.

Este audio del Programa Marca de Radio de este sábado pasado cuenta las últimas noticias sobre el tema y la desmentida del propio jefe de la represión a la Ministra Patricia Bullrich.

https://radiocut.fm/audiocut/embed/mini/ricardo-ragendorfer-en-marca-de-radio-policia-represion-y-gobierno-de-m-caso-santiago-maldonado